Lactancia y juegos. Muñecos que lactan

27 Jun

Hoy os voy a enseñar algo que me encanta, que llevaba tiempo viendolo pero hasta ahora no me lo ha pedido mi hija y, cuando me pongo a buscar veo que no lo encuentro en la red o lo hay en muy pocas tiendas y, además, tiene criticas por parte de gran parte de la población.

Es el Bebé Glotón, un muñeco que se alimenta de lactancia materna, vamos el muñeco que come teta, como dice mi hija.

15327397_1205532366183113_5153335013109206774_n.jpg

El muñeco trae incorporado un top con unas florecitas que imitan el pezón. El muñeco llora cuando tiene hambre y para calmar su llanto hay que acercarlo a las florecitas, tras imitar el movimiento de succión, se puede cambiar de florecita (pecho) o ponerlo a eructar, para que se calme y deje de llorar.

En el video viene una demostración de cómo funciona y como pueden jugar.

Hasta ahí yo lo veo todo muy normal, comparando que en el mercado hay infinidades de muñecos con mecanismos que lloran y se callan cuando se les pone el chupete, biberón…

Para mi es un juego simbólico, igual que si mi hija juega con cualquier otro muñeco, la única diferencia es que este muñeco se alimenta por lactancia, vamos igual que todos los muñecos  que ella tiene, y que seguramente los muñecos de la gran mayoría de los niños que toman pecho. Porque teniendo en cuenta que los niños aprenden por imitación, si un niño está acostumbrado a tomar pecho, o ve a un hermano tomando pecho, lo ve de lo más normal y juega a ello. Es más, es muy normal y común que los niños den la otra teta a todo tipo de muñecos, coches, peluches… que tengan en la mano y adoren.

Mi opinión es esa, es lo que veo y por mucho que pienso no veo otra cosa, veo un muñeco que come teta, como he hecho yo con mis hijos, mi hija jugará a ser madre, igual que a los muñecos a los que les pone el chupo.

Cuando he presentado la preventa de este muñeco en las redes, me he encontrado con opiniones de muchos aspectos, algunas que le parecían una iniciativa fantástica, sin embargo otras opiniones eran totalmente contrarias a este muñeco, si bien se ve normal que exista un muñeco al que se le de el biberón, una niña que imite que da el pecho se puede ver obsceno…, peligroso…., incitador de un embarazo precoz… esta son las criticas que me he encontrado y yo NO LO ENTIENDO, o soy muy torpe o no lo veo así, porque para mi este muñeco no tiene ninguna maldad.

Además este proyecto fue apoyado por FEDALMA (Federacion Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna) y Unicef

Supongo que esas criticas son las que ha llevado a que no aparezca en el mercado mucho, por lo que en la tienda estoy haciendo una preventa, podeis adquirir el bebé glotón con las condiciones que aparecen en la web, se enviará a partir de Noviembre con gastos de envío gratis, y tened en cuenta que tengo que rellenar cajas, así que si algunos no se pueden servir, se servirán por orden de llegada de pedidos. Estos son los modelos disponibles a mi me parecen encantadores, son preciosos y la ropa es preciosa.

Ahora me decís vuestra opinión, ¿que pensais de este muñeco?

 

20 comentarios to “Lactancia y juegos. Muñecos que lactan”

  1. Bebé Friki julio 3, 2017 a 8:52 pm #

    La gente está muy enferma con determinadas lecturas. A mi el muñeco me parece brutal, pero si me queda una duda… ¿Por qué Bebé Glotón? No se ofenden por eso?

    • lacasadelalactancia julio 3, 2017 a 10:52 pm #

      Supongo que el nombre viene porque la característica es por comer, igual que bebé llorón… pero será como todo, algunos comeran mucho y otro poco jeje

  2. mashabclothingandmore julio 3, 2017 a 10:33 pm #

    Yo no lo veo mal, de hecho me parece muy tierno y aleccionador. A mi me ha tocado ver a la beba imitarme y ponerse a sus muñecas en la “titi”

  3. Mónica julio 3, 2017 a 10:43 pm #

    Hay que tener la mente muy retorcida para poner pegas a un muñeco que hace algo totalmente natural e inherente a nuestra especie. Luego verán a Barbie una cosa normalísima.. 😦 Son muy majos además, las caritas son bonitas, al contrario que otros muñecos que dan miedo

    • lacasadelalactancia julio 3, 2017 a 10:50 pm #

      Pues sí Mónica, no se como piensan eso, me alegro saber que no soy la única que los veo preciosos

  4. Criando pulgas (@Pulguiteando) julio 4, 2017 a 2:52 pm #

    Mi hija está empezando ahora con casi dos años a querer dar tetita a todos sus muñecos, igualle vendría bien uno de estos jajjajaj

  5. ninosenmochila julio 4, 2017 a 8:07 pm #

    En casa, nuestros muñecos, todos han tomado teta. Como bien dices, aprenden por imitación. Y aunque a veces “mamá y papá” también les daban bibe, la mayoría de las veces les daban de mamar. Incluso el papi.
    Yo creo que hay mucha gente con la mente muy retorcida. Un muñeco no deja de ser un muñeco, y sirve para jugar. No creo que incite a nada más que a eso, a jugar.

    • lacasadelalactancia julio 5, 2017 a 11:37 am #

      Siii, aqui papi también ha dado teta. Yo lo veo muy tierno y un simple muñeco, como otros

  6. Cuestion de madres julio 4, 2017 a 8:16 pm #

    Me encanta la idea de un muñeco que tome teta. Y no entiendo a los que ven algo sucio en un acto tan natural. A no ser que… tengan acciones en empresas de biberones, chupetes, potitos, leches artificiales… y quieran que las nuevas generaciones no aprendan que hay otra forma más natural de alimentarse 😉

    • lacasadelalactancia julio 5, 2017 a 11:37 am #

      En ese caso lo podría entender, jaja pero si que quien opina creo que no sabe lo que es dar el pecho, o eso quiero pensar

  7. lasmadressonguerreras julio 4, 2017 a 8:18 pm #

    El muñeco es bonito y tiene esa prestación adicional que lo diferencia del resto. No hay que ver cosas raras. También antes (no sé si ahora) había muñecas que tomaban biberón y humedecían los pañales.
    Yo, personalmente, soy más de los muñecos como el Nenuco de toda la vida, que ni mama, ni se mea, ni nada, sólo lo que quien juega con el se quiera imaginar. Pero eso ya es una cuestión de gustos.

  8. Mi familia en el Pueblo julio 4, 2017 a 11:38 pm #

    Entiendo que los qiencritican lo terrible de una niña jugando de esa manera, son los mismos que se asustan cuando ven a una madre amamantar a su pequeño. Mientras no cambiemos está mentalidad cavernícola no sé que va a ser de nuestras libertades…

  9. Mi vida en un suspiro julio 5, 2017 a 2:23 pm #

    Pues me gusta el muñeco. No sé que ven de “feo” en que se amamante, en fin hay mentes sucias que todo lo ven por el lado equivocado.
    Saludos!

  10. MamáDéjameExperimentar BLW julio 5, 2017 a 6:24 pm #

    La gente que ve lo obseno en al natural solo me hace pensar que el problema lo tienenellos, ver en lo natural algo peligroso que incite al embarazo precoz es absurdo. En fin esto sólo demuestra lo mucho que queda por hacer

Responder

