DIY cuna muñecos con cajas de fruta

13 Abr

En temporada de fruta como estamos tenemos la suerte de encontrar muchas cajas de madera de la fruta, siempre podemos preguntar a las fruterías cercanas  y si no las hay en Ikea o en amazon, os sale más caro pero el acabado de estas cajas suele ser más fino y más bonitas, claro

Encontramos estas dos cajas iguales, así que decidimos hacer una cuna con cajón para guardar cosas de los muñecos, pañales, ropa, cremita… Ya sabemos la importancia del juego simbólico y aquí lo llevamos a raja tabla, lo más real posible.

Las cajas las lijamos, le rematamos bien las puntillas que tiene y a una de ellas le quitamos un lateral para tener más espacio de tabla.

Hemos optado por pintarlas con spray, desde luego es una opción muy rápida, seca al momento y se tarda poquísimo en pintarla. El único problema es protegerlo todo bien porque el spray puede pintar algo no deseado.

Una vez pintado hemos pegado las ruedas con silicona caliente, son 4 ruedas que se mueven en todas direcciones. La hemos comprado en un bazar, si no la encontráis este enlace son de amazon.

Una vez pegadas las ruedas, sólo falta el colchón y una sabana. Hemos reciclado el foame de un cojín de silla y le hemos hecho una funda de tela. También hemos hecho la sabana y la almohada. He optado por coser un poco la sabana al colchon para que no esté rodando por todos lados, así siempre esta pegada y en su sitio.

Así nos ha quedado la cunita con cajón o litera, porque la peque dice que también se puede acostar a otro muñeco abajo. Movible de un lado a otro y muy muy económica.

Espero que os guste, mi chiqui esta encantada. Una vez se deje de usar como cuna creo que le podemos dar muchos usos alternativos (biblioteca movil, estantería movil…) ya os iré contando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: