Jugamos al quien es quien

10 Feb

Recuerdo jugar de pequeña a este juego que aunque no lo tenía, sí jugaba con mi prima.

El quien es quien me resulta un juego muy interesante a la hora de describir a las personas, a los más peques en rasgos fundamentales como color de pelo, ojos, hombre o mujer. Y a los grandes en pequeños detalles que marcan la diferencia, pendiente, algo en el pelo…

wp-1485810692045.jpg

También fomenta la lógica, al principio les costaba mucho empezar algunas preguntas y siempre eran las mismas, con el tiempo se han ido soltando y las preguntas son cada vez más detallistas.

Las partidas son cortas que, como he comentado otras veces, permite jugar más veces y que el juego no pase a ser aburrido.

Este juego como tiene tarjetas que se pueden quitar se puede tunear según necesidades de los peques, en tigriteando hicieron un quien es quien personalizado de mujeres que cambiaron el mundo, esto junto con las cartas de ciencia de principia  es ideal para investigar sobre esas mujeres importantes en la historia. Incluso en google aparecen muchos enlaces para imprimir tarjetas de diferentes dificultades, así se puede ir adaptando para la edad del niño. También hay tarjetas de fotos de personas reales, que supongo sería lo ideal para niños más grandes, o incluso con fotos de familiares y amigos.

Y ustedes ¿jugais al quien es quien?, ¿os gusta?, ¿le habéis puesto otras tarjetas?, Contadme un poquito para que me de más ideas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: