La maternidad NO es vivir una experiencia

8 Feb

Ser madre o padre no es ninguna obligación, no se debe cuestionar a nadie por decidir tener o no tener hijos, tampoco se debe cuestionar por tener 1 o 5 hijos. Las personas somos libre de esa decisión, la mujer puede ser madre pero eso no implica que deba ser madre, habrá mujeres que siempre han querido ser madre (como ha sido mi caso ) o mujeres que no quieran ser madre.

Llevaba tiempo pensando en este post y esta semana con la gran portada me ha vuelto a venir.

Ya que no es ninguna obligación ni ningún deber ser padre o madre, la decisión hay que hacerla de manera consecuente y consciente a lo que es la maternidad.

La maternidad no es vivir una experiencia, NO.

Vivir una experiencia es tirarse en puenting o de un avión con paracaídas. Vivir una experiencia es hacer un viaje de una semana a Cuba y beber mucho mojito. Vivir una experiencia quedar con amigos. Eso son conceptos de vivir una experiencia, cuando la experiencia acaba vuelves a casa y te lo encuentras todo tal y como lo dejastes.

La maternidad va más allá de eso, la maternidad te va a cambiar tu vida para siempre, ya no vas a ser tu y tu pareja. De pareja se pasa a familia y durante un tiempo esa personita que acaba de llegar será un anexo a ti, porque te necesita para todo, para todo.  Te necesitará para comer, dormir, hablar, no caerse veinte mil millones de veces. Te necesitará para ser fuerte emocionalmente. Te necesitará en los momentos en los que peor te venga atenderle, y tendrás que dejarlo todo por ese pequeñín que acaba de llegar.

Y cuando pase ese primer año que todos los padres primerizos esperan que pase para que venga algo mejor, te das cuenta que la experiencia no deja de ser vivida.Y año tras año, esa personita que crece y crece no deja de darte sorpresas y no deja de seguir dependiendo de sus padres, porque son su apoyo físico y emocional.

Y cuando crezca más allá de la adolescencia, y se haga adulto  y tenga vida independiente, tu casa volverá a estar como la dejastes antes de entrar en esta aventura, pero aún así no podrás decir que has vivido una experiencia, porque sigues siendo madre o padre de un adulto que te necesitará para muchas cosas, y serás madre o padre de un adulto que llevarás en el pensamiento todos los días, y que te seguirá dando alegrías y penas.

La experiencia de la maternidad nunca deja de ser vivida, tiene fases distintas, pero una vez que llega la maternidad a tu vida, esta vida nunca volverá a ser igual.

Anuncios

17 comentarios to “La maternidad NO es vivir una experiencia”

  1. Bebé Friki julio 6, 2017 a 10:00 pm #

    Tienes mucha razón, lo que s puede sdecir es que la maternidad DA EXPERIENCIA, eso es mucho más adecuado.

  2. Mis chic@s y yo julio 7, 2017 a 6:32 pm #

    La maternidad es algo continuado hace cambiar como persona y tu manera de enfocar la vida. Tiene sus fases pero una eres madre lo eres para toda la vida. Besos

  3. Mónica - Refugio de Crianza. julio 7, 2017 a 6:39 pm #

    La maternidad da experiencia, que no es lo mismo a que lo sea como bien dices. da experiencia en cocina, educación, enfermería, manualidades y un largo etc jeje.
    pero si, es un cambio y una decisión que no debería tomarse a la ligera en plan “venga, que esto no lo hicimos aún, vamos a probar”, porque no es una experiencia que tenga fecha de finalización, y es mejor hacerlo consciente de donde te estás metiendo. Un hijo es para siempre.

  4. Chibimundo (@chibimundo) julio 7, 2017 a 9:41 pm #

    La experiencia de la maternidad es única e irrepetible… porque cuando vuelva a ser madre (o las que lo son más de una vez) ya tienen un hijo al volver a serlo y tampoco es igual. Y según crecen ellos creces tu y tampoco eres la misma.

    Es una PEDAZO de experiencia que te ocurre cada día de tu vida.

  5. mashabclothingandmore julio 7, 2017 a 10:32 pm #

    Me encanto, hay quien piensa eso precisamente la maternidad como una experiencia o peor aun una etapa o una fase que pruebas, pasa y continuas con otra cosa. triste pero cierto. Mil gracias por compartir esta reflexión

  6. Mamá Bamba julio 7, 2017 a 10:50 pm #

    No podría estar más de acuerdo. La maternidad te cambia la vida, te la pone patas arriba, pero al fibal no sabes muy bien cómo y acaba todo encajando en esa nueva vida que es mil veces mejor a la anterior 😉

  7. Mami rebelde julio 8, 2017 a 12:27 am #

    Qué razón! No es una obligación ni es una experiencia xq es algo de por vida.
    Se es madre para siempre.
    Así que no debería tomarse esta decisión a la ligera.

  8. lamamafaelquepot julio 8, 2017 a 9:44 am #

    Me ha encantado este post. Nunca he entendido cuando oigo gente qye dicen que no quieren perderse la exleriencia de ser padres. Como si una vez tuvieras el niño/a y has “vivido la experiencia puedas pasar a otra cosa”

  9. mamaylatribu julio 8, 2017 a 10:21 am #

    ¡Hola, guapa!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo: la maternidad no es vivir una experiencia. Si quiero emociones fuertes o una experiencia pues hago descenso de cañones pero no me pongo a tener hijos. La maternidad es una gran responsabilidad y debe ser una decisión meditada. Los hijos son para toda la vida y esa es una realidad incuestionable. A mí ser madre me ha cambiado la vida en el mejor de los sentidos, ha sido la felicidad máxima. Un abrazo.

  10. Mahelvamp julio 9, 2017 a 3:12 pm #

    Para mi la maternidad es toda una responsabilidad llena de alegrias, de aventuras, de miedos y dudas. A mi me costó mucho decidir ser madre por los cambios que iban a suponer en mi vida, así que para mi no es algo que se deba de tomar a la ligera.
    Me ha gustado mucho tu post.
    Saludos!

  11. mamirecientecuenta julio 10, 2017 a 7:25 am #

    No podrías haberlo expresado mejor. La maternidad no es vivir una experiencia, como dicen en otros comentarios, la maternidad da experiencia y ser madre no es una obligación y por ello la que no desee ser madre está en todo su derecho de no serlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: