Jugamos en familia. Monopoly junior

13 Ene

Desde hace unos años, los Reyes siempre dejan uno o varios juegos de mesa para jugar en familia o ellos solos. Además cada vez se sienten más atraídos por este tipo de juegos, aguantan más sentados y se utilizan más.

En verano nos hicimos con un monopoly pero, he de ser de las pocas personas que nunca ha jugado al monopoly, y el papi tampoco nos ayudaba mucho porque jugaba a una variante y no se acordaba. Así que sin instrucciones claras y sin experiencia no sabía como jugar.

img_20170108_153455.jpg

Pero como los Reyes son magos y nos conocen muy bien, han traído un monopoly junior para jugadores nivel inicial.

En la caja pone a partir de 5 años, pero nuestra peque de 4 y medio lo ha entendido perfectamente, aunque para leer las ? y repartir el dinero hay que ayudar un poco.

Es fácil e intuitivo, con partidas no muy largas que lo hace  más atractivo y, para mi gusto, más aprovechable, porque ellos quieren jugar en cualquier momento y cuando hay que preparar todas las cosas para el otro día, o hay que salir, tampoco se puede sacar mucho tiempo.

Esta adaptado a niños con personajes como el perro, el gato, el barco o el coche, con colores llamativos, fichas fáciles de leer y de entender para los más peques. Bueno inicio para relacionarse con el dinero, aunque en casa ya tenemos establecida la paga, con sus prestamos, cosas que tu compras porque tu quieres, no tienes suficiente dinero o “¿mamá hoy toca paga?”.

img_20170108_153437.jpg

Esta es nuestra versión, pero he visto como hay de algunos personajes, como Elsa, ponys, pokemos, o ya para más de 8 años hay de star wars.

Los de adulto puede ser que nos hubiera ido bien, porque es a partir de 8 años, pero hubiera limitado el juego a la peque, así que nos ha parecido bueno idea empezar por ahí, con el juego más simple y divertido.

img_20170108_153357.jpg

Y si se te hace muy corto porque entres en “barranca” (como decía mi hijo) siempre puedes hacer una modificación del juego, haciendo prestamos entre jugadores o la banca. U otras variantes que los mismo jugadores inventen y estéis todos de acuerdo para continuar el juego y evitar alguna frustración temprana.

¿Lo teneís? ¿contadme que os parece y si jugáis mucho?

 

Anuncios

2 comentarios to “Jugamos en familia. Monopoly junior”

  1. Emprendedora de Pueblo enero 14, 2017 a 9:23 pm #

    Qué bueno, no conocía la versión para niños. A mí de pequeña me encantaba este juego, estas Navidades estuve tentada de comprarlo pero vi a los peques pequeños. Así que de las Navidades del año que viene no pasa, pero supongo que ya el de mayores, que los peques tendrán 6 y 8 🙈

    • lacasadelalactancia enero 14, 2017 a 9:30 pm #

      A nosotros nos ha encantado, pero ya con esa edad y si tu sabes jugar pues la versión normal. Yo es que nunca había jugado y era un lio, además partidas muuuuyy largas para tan peques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: