Mesa exploración: Abecedario

14 Dic

Hoy os presento nuestra mesa de abecedario, mi peque esta en periodo sensible de aprendizaje de letras, por ello me ha parecido buena idea concentrar todo el material que hemos ido recaudando en este tiempo, al ser la segunda ya tenía casi todo, jaja.

La mayor parte de la mesa esta formada por libros:

  1. ABC 3D: Este libro es en formato pop up y va formando las letras según van pasando las páginas, con alucinantes pop up hace que el niño asimile las formas de las letras en mayúsculas.
  2. ABEZOO: Con letra enlazada cada página está dedicada a una letra y nos cuenta en forma de versos historias de animales, divertido y muy sonoro como todos los libros en verso.
  3. Ensalada de letras: Es para inicio de la lectura con letra enlazada, va dedicando a cada letra su página con historias divertidas y entretenidas.
  4. Aprendo en casaAprendo en casa, letras: libro tipo pizarra para escribir las letras, directrices de cómo se escriben y después se borran sin problemas, con un precio fantástico.

Otro juego que compone la mesa es Aprendo a leer de disect, lo tenemos desde hace un par de años, es un juego con letras mayúsculas y tiene unas fichas para formas palabras en base a un dibujo. Las letras tiene un código detrás que encajan si es la correcta, una vez conoce todas las letras y es capaz de enlazar consonantes con vocales es una forma con autocorrección, letra por letra sin agobiar mucho al niño.

La pizarra magnética es uno de los productos que se puede utilizar para hacer las letras de una manera más amena y jugando, además este modelo trae plantillas de letras, donde puedes escribir las letras y hacer un dibujo con cada una de ellas.

Todo ello lo completamos con pegatinas de Abecedario, y el maletín que aparece tiene unos sellos con todas las letras del abecedario que compramos en lidl y las letras mayusculas y minúsculas de madera que compramos sin pintar y pintamos estilo montessori, las mayúsculas en un color y las minúsculas en otro. Estas son las minusculas de amazon y las mayúsculas de un bazar, bastante bien de precio y las pintamos con pintura normal de niños.

Espero os haya gustado nuestra mesa del abecedario, a lo largo de los años he ido acumulando material al respecto y me ha resultado interesante agruparlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: