Leemos “La vaca que se subió a un arbol”

12 Dic

Leemos historias de animales, historias de niños, cuentos clásicos y no tan clásicos y desde la editorial Picarona nos han enviado este álbum ilustrado para que lo reseñemos, “La vaca que se subió a un árbol”. Había escuchado hablar de él y nos ha parecido muy interesante tenerlo en nuestras manos.

IMG_20161206_204444.jpg

Es una historia en tono de humor en la que un vaca se sube a un árbol, sí sí una vaca en un árbol, porque como yo le digo a mis hijos “todo es posible” y en los cuentos más. Así en este cuento, esa vaca consigue todo lo que se propone, aunque su entorno no le crea y piense que está un poco loca.

Una historia divertida con partes repetitivas con cambio de letra para que los niños participen en la lectura, es la típica parte en la que el lector señala para que los niños repitan las mismas palabras, esto hace que los niños se entusiasmen en la lectura, se impliquen, sepan por donde vamos leyendo.

Las ilustraciones nos han parecido preciosas, muy singulares cuatro vacas a dos patas, y graciosas, además tienen partes para leer y entretenerse observando que tenían las vacas en la despensa, que estaban pensando o que observaban tan detenidamente. Además de la lectura las ilustraciones ofrecen continuar observando el libro y los detalles de la historia.

Respecto a la edad pues todo es muy relativo, mis hijos con 7 y 4 años les ha llegado el mensaje perfectamente, esta vaca tenía un sueño y , contra todo pronostico y en contra de lo que las que lo rodeaban pensaban, lo cumplió, porque siempre hay que buscar nuestros sueños. Ha sido ideal para la peque para que se lo lean, y para el mayor ideal para leerlo él sólo, al no tener mucho texto se entusiasma.

IMG_20161206_204652.jpg

Esta editorial y su autora Gema Merino tienen otro álbum ilustrado que me ha llamado mucho la atención, creo que no tardaremos mucho en ver  de que trata ya que este me ha sorprendido gratamente,  El cocodrilo al que no le gustaba el agua

Si tenéis algún regalo pendiente, esta es una buena idea de regalo, libro gracioso para reir y pasar un rato divertido y con un mensaje que llega a los niños de una manera divertida. Un libro es un regalo que conservan toda la vida.

Para reír y aprender y ya nos queda ejemplo de vaca para nunca desistir en nuestros sueños y buscarlos hasta conseguirlos, como a la vaca Tina. Os enseño mi vinilo “todo es posible” para que nunca se les olvide que son capaces de cualquier cosa, y todo lo pueden conseguir, como esta vaca que tanto nos ha enseñado.

IMG_20161206_210058.jpg

Espero que os haya gustado, si es así, compartid para que otros lo conozcan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: