Piezas imantadas

2 Dic

Si hay un juguete que triunfa en casa son las piezas imantadas.Son piezas resistentes con formas geométricas y con imanes en los laterales lo que permite que se unan unas con otras.


Primero hacia las figuras en 3d directamente pero después estuvimos viendo videos de hacerlo en plano y al levantarlo se convertía en 3d y esta parte ha sido muy pero que muy interesante. Es una forma de transformar la imagen plana en 3d. Primero verlo en la imaginación, colocando piezas y dejando huecos. Es un aprendizaje matemático excepcional.

Las figuras a conseguir va desde el cubo de seis piezas, facilito para los mas pequeños hasta grandes construcciones como castillos para las muñecas o los cascos que se hace mi hijo que me deja boquiabierta. Entre medio  hay coches con formas de dinosaurios, unicornios y ayer mismo me hizo un ciervo para adornar en navidad.

Hay que tener en cuenta que, aunque el imán permite que las piezas se mantengan unidas, esa unión no es demasiado fuerte. Al principio cuando se destrozaba le desmoralizaba un poco, pero después lo ha considerado como una nueva oportunidad para hacer cosas nuevas y mejoradas.

Las piezas son en distintos colores que dan un colorido a todas las creaciones llamativo y atractivo.

Hay muchos tipos de piezas, cuadrados, rectángulos, varios tipos de triángulos, piezas curvas, ruedas para hacer vehículos… y un largo etcétera todos imprescindibles cuando tocamos cierto nivel de construcción.

Es un juguete excelente, desde pequeños que hacen cosas fáciles pero les permite aprender, hasta grande que van desarrollando cosas más complejas.

Si os interesa podéis comprarlo aqui

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: