Lactancia nocturna

28 Nov

Me acuerdo la primera vez que fui a una reunión de un grupo de apoyo a la lactancia y estábamos contando nuestras experiencias en lactancia, una chica dijo “…y cuando llega la noche barra libre de teta”

Y la verdad es que no se podía definir de otra manera, cuando llega la noche todas las madres lactantes sentimos lo mismo, niños colechando en la cama de los papis, teta al aire y a dormir.

colecho_lactancia

Cuando son recién nacidos esta situación puede resultar un poco agobiante, tenemos el miedo como sociedad de que dormir con el bebé puede provocar su muerte por asfixia, y nada más lejos de la realidad, el colecho es beneficioso y sólo hay que seguir unas indicaciones de seguridad para colechar. Recuerdo que le daba el pecho sentada en la cama dando cabezadas de sueño pero no me atrevía a dormir con él en la cama hasta que llegas el día que lo acuestas en la cama y duerme el bebé y duermes tú y llega la alegría de poder dormir medianamente bien.

¿Y por qué por la noche es cuando más tiempo necesitan estar al pecho? y ¿por qué es tan importante las tomas nocturnas?

Pues como explica Pilar Martinez en este post son importantes por varias razones:

  1. Los bebé se siente protegidos con mamá y sobre todo estar al pecho le da una protección inigualables, como os comento en este post “a mis hijos no le comen los lobos”
  2. Para los bebés pequeñitos no existen día y noche para alimentarse, su estomago es muy pequeño y necesitan comer constantemente para evitar hipoglucemias y mantenerse hidratados.
  3. La leche materna va cambiado de composición y a las 4 de la madrugada obtiene el pico más alto de triptófano y melatonina sustancias que ayudan a conciliar el sueño.
  4. En esos cambios de composición de la leche, de 2 a 6 de la madrugada se obtienen los picos más altos de prolactina lo que ayuda a mantener la producción de leche necesaria para nuestro bebé.

Son muy importantes las tomas nocturnas para la lactancia, y muchas madres hacen colecho para mantener esas tomas y que todo el mundo en la casa duerma.

pijama

Si la única pega que tienes es que pasas mucho frío no olvides que tenemos pijamas de lactancia, con corte imperio para que sólo tengas que sacar la Tetita para que tu bebé tenga “barra libre durante toda la noche”. Tienen un tejido de algodón suave y perfecto para el roce de tu cuerpo y el de tu bebé, un diseño exclusivo que te hará sentir guapa en estos días, incluso para llevar durante las interminables visitas.

Para esto cree la tienda, para que la ropa no fuera ningun impedimento en la lactancia, y los pijamas son nuestro producto más útil en el invierno

Espero que os haya gustado el post, si te ha sido útil comparte. La Lactancia es sensacional y una forma de que funcione es conocerla en profundidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: