Copa Menstrual.

21 Nov

Los materiales utilizados habitualmente para la recogida de la menstruación nunca me han llegado a convences, el uso de compresas es muy incomodo, para mi gusto, y nunca iba cómoda con ellas. Y siempre usaba tampones, pero sabemos que el algodón que utilizan esta blanqueado y puede provocar el Sindrome el shock toxico. En su día llegué a comprar tampones y compresas sin blanqueamiento, o de algodón ecológico, pero no era la solución que me gustaba.

Después de tener a mi hijo ojeando una revista vi otra opción, la copa menstrual, levaba poco tiempo en el mercado y no había mucha información sobre ella. Su coste era bastante elevado, no recuerdo ahora muy bien, pero creo que rondaba los 50-60€. Un recipiente que recogía la regla de manera más natural me parecía interesante pero no sabía si esta opción iba a ser efectiva. Y la verdad es que gastar ese dinero sin saber de nadie que lo hubiera utilizado y sin saber el resultado no me terminaba de convencer.

Así que cometí un grave error. En la misma tienda vendían unas copas menstruales de usar y tirar, más económicas, pero comparadas con los precios actuales, eran caras. Pero me parecia buena idea probar unas desechables y después, si me gustaba el resultado, hacer la inversión grande de la copa reutilizable.

copa_softcup.jpg

No se parece para nada a una copa menstrual, no malgastes dinero en esto

Todo esto pensando en que la copa desechable tendría las mismas características que las duraderas, pero nada mas lejos de la realidad. Eran de plásticos muy endebles, sin consistencia ninguna, un aro nada duro que se ajustara a las pareces, y a la hora de quitarmela me las vi negra. Además de perdidas que tuve durante su utilización.

Al probarla me quitó las ganas de probar las duraderas, así que seguí con los métodos convencionales y hasta hace unos 2 años no me decidí de nuevo a probar una copa duradera, de las buenas, y no la porquería que me vendieron como copa menstrual.

Empecé por esta copa de iriscup, de una tienda amiga como es Naturpeque. Aunque el resultado ha sido muy favorable y me encanta su uso, las reglas se han vuelto más fáciles, es más cómodo, más duradero y para mi ha sido una toma de conciencia con mi regla, su duración y la cantidad de regla que mi cuerpo produce. Es una forma más natural de apreciar algo tan natural como la regla.

comparativa-copa-menstrual-Meluna-juju-Femmecup.jpg

Pero ahora me he decidido y me han dado la oportunidad de probar otras copas, para saber cual es la que se adapta mejor a mi cuerpo, así que próximamente os contaré mi experiencia.

Pero, por vuestro bien, no os gasteis dinero en las copas menstruales desechables porque son una autentica porquería y no tienen nada que ver con las verdaderas copas menstruales.

Una respuesta to “Copa Menstrual.”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Copa menstrual MeLuna | La casa de la Lactancia - diciembre 9, 2016

    […] otro post os contaba cómo comencé a utilizar las copas menstruales, que me parecen y cual es la que nunca debí comprar. Ahora os presento la copa MeLuna, que me han […]

Responder

