31 Oct

La naturaleza es una de las cosas más maravillosas que podemos conocer con nuestros niños, ir al campo, explorar bichos, plantas, huesos de animales muertos, sí sí huesos de animales que recogemos para investigar, aunque os resulte asqueroso, me he visto en medio del campo quitando muelas a la mandíbula de un animal bastante grande.

Pero también nos parece interesante visitar lo que antes era nuestro pueblo, conocer sus ruinas, puentes antiguos, como el de la foto, que en invierno con las lluvias, no se ve pero ahora nos deja que lo probemos. Buscar puentes antiguos por donde pasaban los trenes que llevaban el mineral.

En estas rutas hemos descubierto que nuestro senderista mayor es capaz de andar 5 kilometros sin quejarse y corriendo. Hemos descubierto minerales, lajas. Hemos descubierto ruinas y puentes que siguen en pie tras cientos de años desde su construcción.

Aprendemos historia, y también arte, porque la naturaleza nos alegra la vista. El color verde mezclado con el rojo pocos privilegiados lo pueden saber, entre ellos nosotros porque vivimos en esta parte del mundo, en este lugar que te alegra la vista haga sol, nube o llueva.

En todas las partes del mundo la naturaleza nos da una alegría a la vista, así que salid al campo, explorar el entorno, conoced la cultura, las ruinas, nuestra historia. Hacedlo participes de ello y que aprendan de la manera más natural que hay, explorando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: