Cosas horribles en puericultura

6 Oct

Esto me parece horrible, me chirrían los ojos, y sé de padre que lo ven útil, que estarían dispuesto a comprarlo y utilizarlo. Pero de verdad podemos pensar que es mejor que un bebé vea una tablet antes de mirar el paisaje, niños, padres….

font-b-baby-b-font-stroller-frame-font-b-baby-b-font-font-b-cart

Esto limita la capacidad del niño y quien quiera tener niños entretenidos que sepa que hay otras opciones, pero poner un dispositivo de niñera no es lo mejor.

Y reconozco que utilizar la tele o la tablet comiendo mejora el resultado, pero verdaderamente queremos que coman o que estén en la comida, con lo que ello significa (hablar del día, conversar, ver lo que comen, seleccionar los alimentos). Utilizarlo mientras vamos a la compra nos permite hacer la compra mas tranquila, pero limitamos al niño observar su exterior, ver la tienda, la gente, los productos, aunque ello implique soportar una rabieta porque quiere algo, pero con el tiempo entenderá que hay limitaciones y desaparecerán.

Os dejo este articulo que lo cuenta bien

Nos encontramos con niños que manejan los dispositivos mejor que los padres, y se presume de ello, pero ¿tanto preocupa que manejen un móvil?, no creo que les cueste mucho aprender cuando ellos quieran.

Y ojo, con ello no digo que no se utilice en algunos momentos (yo los utilizo porque ellos me lo piden) pero en la imagen esta limitando tanta información al niño que me parece horrible.

Seamos conscientes, son niños no robores, crecen muy pronto y hay que aprovechar el tiempo que tenemos con ellos, si tienen rabietas es normal y hay que aprovechar esos momentos para crear una buena educación emocional.

No pretendo cuestionar a nadie, es mi punto de vista y lo he expresado.

Responder

