Mesa de exploración. El cuerpo humano

28 Sep

Hace un poco más de un año conocí el blog de trigriteando, y ha sido una fuente de inspiración importante para la crianza de mis hijos. Tanto a nivel de actividades, libros, aplicar un poco montessori y maneras de afrontar la vida diaria. Por eso desde aquí le doy gracias a Bei por todo lo que nos aporta.

Gracias a sus ideas ayer empezamos con la mesa de exploración, la idea es juntar todo el material que tengamos de una materia y durante un tiempo profundizar en este tema. Nosotros iremos seleccionando las materias según los temas de ciencias que el mayor esté dando en el cole. Así profundizamos en el tema, complementamos y reforzamos de una manera practica y amena, al estar en bilingüe también tenemos que repasar el vocabulario, pero de esta manera es más practico y ameno.

IMG_20160922_100038.jpg

Esta es nuestra mesa de exploración, la hemos puesto en la mesa baja del salón (era el único sitio que tenía de manera visible) lo que puesto ahí porque la ven todo el día y ellos mismo se ponen a investigar y a explorar solos.

Por un lado tenemos libros de cuerpo humano, entre ellos destaca My pop-up body book un imposible de encontrar en castellano pero igualmente ideal, se entiende perfectamente y profundizamos en el vocabulario de ingles. Tenemos el Cuerpo humano de susaeta, ideal para la pequeña de 4 años, con desplegables y un esqueleto de gran tamaño. y el libro lupa del cuerpo humano, para más mayores con muchas curiosidades y divertido encontrando con la linterna en las transparencias.

Tenemos un juego de mesa descubre tu esqueleto de Educa, pero no encuentro el enlace, hace tiempo se lo regalaron pero no hemos utilizado el juego, son puzles para completar el hueso con el nombre, y el esqueleto, que lo veo un poco endeblucho. También tenemos otro esqueleto de una caja de ciencias que es mas o menos del mismo tamaño un poco más resistente.

Tenemos el cráneo con todos los dientes del inicio de un coleccionable, creo que ahora está en los quioscos y la primera y segunda entrega completaba el craneo y salía muy bien de precio. Y hace tiempo saqué un esqueleto a tamaño real de un niño es de 3macarrons, lo imprimí y plastifiqué, lo montamos y se ponen al lado para compararse los huesos, es bastante divertido.

Y el último que me falta por enseñaros es el bodymargnet, que es fantástico, lo tenemos colgado en el salón, son piezas imantadas para componer el cuerpo, puedes componer los huesos, los músculos, los órganos, o cuerpos de niño y niña, trae fichas en varios idiomas. Muy completo divertido y recomendable.

Si te ha gustado comparte, gracias

 

Anuncios

5 comentarios to “Mesa de exploración. El cuerpo humano”

  1. nitdia septiembre 28, 2016 a 9:35 am #

    ¡Una mesa de exploración super completa!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se acerca Halloween!!! con Sorteo de disfraz | La casa de la Lactancia - octubre 17, 2016

    […] Estamos a poco más de una semana de una fiesta traída de América, vale que aquí en España no es tradición, pero si se trata de trasladar algo de fiesta a nuestros hijos, aquí estamos, además, a ellos les encanta disfrazarse y hay que aprovechar la ocasión. Además en nuestra casa nos encanta las calaveras. […]

  2. Fomentar la lectura en mis hijos | La casa de la Lactancia - noviembre 23, 2016

    […] de 200 libros, sé que son muchos sí, pero quien tiene un vicio….. Dicho esto tenemos del cuerpo humano, tenemos del abecedario, tenemos libros del espacio, de Egipto, libros clásicos (porque ellos los […]

  3. Gran laboratorio de ciencia | La casa de la Lactancia - diciembre 5, 2016

    […] la parte de Anatomía trae un esqueleto para montar como te mostraba en la mesa de exploración del cuerpo humano, se monta el esqueleto y se puede colgar en cualquier lado, así tenemos esta decoración en la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: