7 años de mi niño, 7 años de mamá

23 Sep

Hoy mi niño, mi primer hijo, el que me hizo ser madre cumple 7 años, 7 años llenos de alegrías y agobios, risas y enfados, tranquilidad y estrés, 7 años de un no parar de sentir y experimentar algo tan grande como es la maternidad.  He escrito otras veces en su cumpleaños pero hoy voy a escribir como fue ese día, como lo viví hace 7 años, aunque me duela recordarlo, aunque después de 7 años escribir esto sigue creandome lagrimas en los ojos, se lo debo a él, a ellos, para que sepa como nació porque creo que ello explica mucho.

IMG_20160916_121301.jpg

Con 37 semanas más 4, y 17 días por delante de la fecha probable de parto, después de limpiar como loca toda la casa ( ya sabéis el síndrome del nido) pensaba estar unos días de relax, esperando la llegada de mi bebé.

Pero ese día muy temprano, me desperté sangrando, nos fuimos al hospital y la hemorragia era bastante abundante, aún así yo ignoraba lo que me pasaba. Una vez dentro,  monitores y ninguna explicación, sólo me dijo una enfermera “tu parto se resolverá por la mañana”. Rompieron bolsa, empezaron contracciones y pudo acompañarme mi marido muy poco tiempo, puesto que la hemorragia volvió a dar señales. Me llevaban a una cesárea de urgencias, sin estar preparada, sin explicaciones ninguna, recuerdo la cara de angustia de papá mientras me iba, yo lloraba.

Después de 3 horas y media me encontraba en un quirófano con grandes focos, amarrada por los brazos, me sacaron a mi niño y no me lo enseñaron, sólo oí una gemido. Al rato me lo trajeron (todo liado) y me lo acercaron para que le besara.

Cuando acabó de coser llegó la única explicación de todo el día ” tenías un cuarto de placenta desprendida”. Sí fue una  cesárea Necesaria, lo sé, pero el nacimiento de mi hijo no fue lo esperado, ni como debería haber sido. Mi hijo se merecía una bienvenido a la vida en brazos de su madre, yo me merecía verlo nada más nacer, aunque fuera un segundo, al hijo que llevaba esperando .

De ahí a la recuperación, lo que se suponía eran dos horas, fueron 4 separadas de mi hijo. con un leve acercamiento a las 2 horas gracias a una enfermera que sintió empatía al verme llorar y me trajo a mi bebé para que lo cogiera, aquello duró 20 minutos, pero cuando mi niño volvió a la cuna, estaba calmado, tranquilo, sabía que yo estaba allí.

Hace 7 años me convertí en madre, pero faltaron y sobraron muchas cosas:

FALTO EMPATÍA, SOBRARON BROMAS

FALTO EXPLICACIONES, SOBRARON INCERTIDUMBRES

FALTO VER A MI RECIEN NACIDO, SOBRÓ TIEMPO DE ESPERA AL REENCUENTRO

FALTO PIEL CON PIEL, SOBRO DISTANCIA

FALTO LAGRIMAS DE ALEGRÍA, SOBRARON LAGRIMAS DE TRISTEZA

FALTO ENAMORAMIENTO A PRIMERA VISTA

FALTO LACTANCIA EN EL PRIMER MOMENTO

FALTARON BESOS

FALTO OXITOXINA, MUCHA, FALTO MUCHA OXITOCINA

Mi cesárea fué necesaria, lo sé, gracias a ella estamos los dos sanos, pero hubo muchas cosas que hacen que hoy escriba esto con lagrimas en los ojos, me robaron mi parto, me robaron un momento de mi vida que no volveré a recuperar, privaron a mi hijo de nacer como se merecía. Las cesáreas pueden y deben ser respetuosas.

gonzalo recien nacido.png

Esta marca es de cuando tu nacistes, no me he confundido, me encantaría que hubiera sido de otra manera, pero lo único que me queda es que aprendí mucho de aquello.

Aún así, la lactancia consiguió poner la oxitoxina que me faltó en el parto, y en estos 7 años hay una cosa que ni ha faltado ni ha sobrado: EL AMOR QUE SIENTO POR TI

FELICIDADES GRANDULLÓN, QUE SEAS MUY FELIZ

3 comentarios to “7 años de mi niño, 7 años de mamá”

  1. Anita Guillén septiembre 26, 2016 a 9:03 am #

    Q post tan bonito, pero q triste darse cuenta de todo lo q pudieron hacer bien y no lo hicieron. Hay q ver lo q se aprende con los hijos.. Espero q con la segunda las cosas fueran distintas. Bss.

    • lacasadelalactancia septiembre 26, 2016 a 9:42 am #

      Pues sí, con la segunda fue todo muy distinto y habrá post contandolo. Mi segundo parto me curó, aunque ya sabemos que no sel todo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nacer cuando estén preparados | La casa de la Lactancia - diciembre 19, 2016

    […] su tiempo verás como cambia” decía mi tía mirando a aquel bebé en su cuna tranquilo, aquél bebé que nació inesperadamente 17 días antes. Yo no entendía esas palabras, no sabía en qué iba a cambiar y por qué. Pero esas palabras eran […]

Responder

