5 Ventajas de tener una mamá desordenada

30 Mar

Ya sé que vais a decir y pensar que este post es políticamente incorrecto, que hay que predicar con el ejemplo y hay que enseñar a los peques un orden y ser ordenados. Pero cuando el desorden lo llevas en tu naturaleza es difícil llevarlo a la práctica. Por otro lado hay que decir que aunque materialmente seas desordenada no significa que haya desorden en todos los aspectos de tu vida, se puede ser desordenado respecto al entorno que te rodea, pero saber muy bien cuales son tus prioridades, marcar el orden de las cosas, en el trabajo en las tareas y en la familia.

BwIB93lIMAAa3Xk

Eso sí, ser madre  desordenada tiene sus ventajas:

  1. No importa que los peques no vayan totalmente conjuntados, no importa porque entre otras cosas nunca encuentras la camiseta compañera al pantalón azul o el pantalón de rayas que iba con la camiseta de flores, y basta con que una vez no se los ponga juntos para que jueguen al perro y al gato, es decir, cuando uno esta limpio y planchado el otro no y así sucesivamente hasta que ya nunca lo vuelves a ver conjuntado. Claro  que el problema surge con los zapatos, que tienes que encontrar los dos iguales. Las orquillas, diademas …. es otro gran inconveniente, pero todo se arregla teniendo una niña que nunca se quiere poner nada. Así que ellos se libran de ir hechos un pincel y con eso si se manchan, ensucian… se nota menos.
  2. Cuando un día decides ordenar la casa, parece que estrenas casa. Sí como aquella vez, hace varios años cuando entramos en una casa, después de un largo viaje y esa casa tenía eco, estaba todo nuevo y extraño, pues igual. Eso sí, después de ordenar, algo decides guardar que se pierde y nunca más lo vuelves a encontrar.
  3. Se hace constantemente un ejercicio de memoria. Sí, para encontrar algo tu mente y la de todos los miembros de la casa tiene que retroceder al ultimo momento en el que cogistes las gafas de sol, a donde te pusistes los zapatos y te quitastes las zapatillas, al ultimo día que jugastes con tu juguete favorito…. eso sí, este ejercicio no tiene sentido si detrás tuya tienes un cachorro que decide coger todos los trastos que ve y los cambia de sitio.
  4. Tienes un sitio guardado para lo verdaderamente importante, aquello que sabes que te puede hacer falta y nunca lo cambias para saber donde tienes que buscar. Eso no se pierde.
  5. No exiges a tus hijos un orden perfecto, al igual que tú, ellos establecen su orden, donde guardar aquello que le importa  o como poner sus juguetes, aprenden ellos sólos como se ordenan mejor, como encontrar mejor todas sus cosas, buscan sus sitios para cosas importantes y lo respetan, aprenden solos y a su ritmo.

Estas son las ventajas que he encontrado en el desorden, aunque por ahí se lee muchas cosas todo depende de tu naturaleza, tus prioridades y tu forma de ser. ¿Encuentras más ventajas?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: